jueves, 11 de septiembre de 2008

GOLEADA EN EL MATEO FLORES 10/09/08



Una noche de mágica esperanza se vivió ayer, 10 de septiembre, en el estadio nacional Mateo Flores. Guatemala enfrentaba a Cuba como parte de la fase eliminatoria para el Mundial Sudáfrica 2010.

Miles de personas vestidas de azul y blanco llegaron al estadio para manifestar su pasión y apoyo a la selección. Iniciando el juego se vivía una magnífica euforia acompañada por muchos de nosotros, de unas cuantas cervezas.

La selección inició jugando muy bien y tuvo oportunidades claras para anotar, que lamentablemente no fueron concretadas. Al minuto 24 llegó como un balde de agua fría la primera y única anotación perpetrada por los cubanos. Entonces un sentimiento de impotencia y desesperación nos invadió a muchos de los espectadores. Sin embargo, poco antes que terminara la primera mitad, Carlos Ruíz anotó el gol del empate.

Para el segundo tiempo, Carlos Ruíz hizo estremecer las redes de la portería con su segundo gol. El juego estaba claramente inclinado para los guatemaltecos, pero querían más. Al minuto 86 Mario Rodríguez concretaba el tercer gol que daba tranquilidad. Para finalizar, José Contreras, quien entrara de cambio, fimo con una anotación la satisfactoria goleada.

La alegría de esta goleada, y sobretodo el haber ganado un juego tan importante, nos dejará ese sentimiento tan lindo por varios días más. Con ello tenemos un regalo adelantado por el aniversario de nuestra independencia.

Felicidades a los jugadores que nos colman de alegría y nos hacen olvidar momentáneamente de la triste inmundicia que nos rodea. Yo por mi parte, hoy mando al carajo las noticias abrumadoras de siempre, y digo nada arrebatará de mí este sentimiento.

No hay comentarios: