sábado, 13 de septiembre de 2008

DESCONOCIDOS MATAN CON SAÑA A DOS MUJERES Y HIEREN A OTRA

Dos mujeres fueron asesinadas y una más resultó herida durante un ataque en la colonia Lomas de Santa Faz, zona 18. Según relato de los vecinos, escucharon un vehiculo en las primeras horas del día, y luego de cierto tiempo se marchó.

Hoy en la mañana fue encontrado el cuerpo de Carmen (40), que yacía en el sillón, y otra mujer había sido herida de bala y trasladada al Hospital San Juan de Dios.

A eso de las 6 horas apareció la tercera víctima, una mujer entre 28 y 25 que fue asesinada con saña, según el bombero Carlos Salazar. Primero fue encontrado el cuerpo decapitado, con heridas de arma blanca, impactos de bala en el tórax y el brazo derecho y no tenía el brazo izquierdo. Un km adelante fue hallada la cabeza envuelta en una bolsa de plástico.


Los detectives Álvaro Fernández y Elisa de la Parra llegaron a la escena del crimen. Revisaron minuciosamente el cadáver de Carmen Méndez, el cual yacía tal cual se hubiese quedado dormida mientras veía televisión. No tenía impactos de bala, heridas de arma blanca, ni hematomas que sugirieran un ataque violento, por lo que se asumió había fallecido por un ataque cardíaco a causa del impacto emocional. Su cuerpo fue llevado a la morgue para realizarle una autopsia y comprobar la teoría de su deceso.

La detective de la Parra se adelantó para revisar el cadáver de la segunda mujer. Ella presentaba tanto en los pies como en las muñecas, marcas que sugerían, fue atada con violencia para que permaneciera inmóvil, lo mismo se marcaba sobre su tórax. La imagen más aterradora surgió cuando la detective levantó su blusa y observó una herida en el área exacta donde se realizan las cesáreas. Supuso entonces que la causa del crimen fue robar al bebé que esperaba.

Para aclarar la situación, se habló con Rosa Méndez, a pesar que estaba muy consternada por la situación, declaró su versión. Se le cuestionó sobre el embarazo de su hermana, explicó que ella se había separado de su pareja, pero él deseaba quedarse con el bebé, a lo que su hermana se negó. Confesó que en múltiples ocasiones, Ramiro Castillo las amenazó de muerte si no le entregaban el bebe.

La policía en ese instante procedió a la residencia de Castillo, lo aprendieron acusado de homicidio y trata de personas. Castillo declaró que se había separado de Carmen Méndez desde hacía varios meses, cuando ella le contó de sobre su embarazo y que él no era precisamente el padre de la criatura. Comentó que Méndez le confesó quien era el padre de la víctima. Ella había sido violada por un contrabandista de licores y le sugirió que se separaran por su seguridad. A pesar de las circunstancias, Castillo y Méndez siguieron hablando, pero sin verse personalmente. Ella le dijo que el contrabandista se había enterado que ella estaba embarazada y la contactó, le dijo que quería a ese bebé. Ella se negó, por lo cual él empezó a amenazarla de muerte.

La policía llegó a la casa del contrabandista. Se encontró una bebé recién nacida dormida en una cuna, y en otra recámara se encontraba la hermana de la víctima, Rosa Méndez, quien antes había testificado en contra de Castillo, lo cual levantó turbias sospechas entre los policías. Los agentes esperaron en la casa, dos horas después, el acusado se presentó a la casa, donde fue aprendido. Él confesó que Lucía Méndez había sido su cómplice y fue hería a propósito para desviar sospechas en su contra.

Tras someter a pruebas de ADN a la bebé, se determinó que en efecto, era hija de la víctima y el contrabandista. Ambos fueron acusados de femicidio y trata de personas.

No hay comentarios: