miércoles, 8 de octubre de 2008

"SIN TETAS NO HAY PARAÍSO"

Es el título de la novela de escritor y guionista colombiano Gustavo Bolívar Moreno. Ésta fue publicada en agosto del 2005, y cuenta con más de 150,000 ejemplares vendidos alrededor del mundo.

Dentro de su haber destacan también otros títulos: “El suicidario del Monte Venir” “Así se roban las elecciones en Colombia”, “El cacique y la reina” y “El candidato”

En el 2006 el canal colombiano “Caracol” adaptó la novela a una serie. El guionista fue el mismo Gustavo Bolívar. La serie es un conjunto de sólo 26 episodios de 1 hora de duración cada uno.

Dos años después, en España se realiza la misma serie, producida por Telecinco.

La historia narra la vida de Catalina, una mujer que desea salir de la baja condición socioeconómica en la que vive. Jessica, conocida como “la diabla”, es una proxeneta que ayuda a Catalina a realizar su sueño. Sin embargo, para ello Catalina necesita de urgencia implantes de busto, pues su talla natural no es atractiva para los clientes exigentes.

En la aventura, estas dos mujeres viajan juntas, se ligan a grandes personajes del narcotráfico colombiano, hombres sumamente adinerados y poderosos, con quienes logran obtener todo lo que desearon económicamente, sin embargo, su amistad se ve duramente fracturada a causa de la ambición de ambas.

Esta serie desnuda la realidad de los problemas sociales más frecuentes en la actualidad en países latinoamericanos. La prostitución, narcotráfico, mafias y violencia no son problemas exclusivos de una serie, ni de un solo país; son también problemas latentes que se desarrollan en nuestra tierra.

Ver la vida de los personajes que se dedican a la prostitución, me hace diferir y aborrecer aún más la popular frase “mujeres de la vida fácil”, pues lo último que tienen es una vida fácil. Mujeres que se tienen que enfrentar al rechazo social, el sentimiento de ser utilizadas, estar expuestas a ser agredidas, asesinadas o contagiadas de una enfermedad infecciosa y sobre todo, infelices en su interior. Y es que la serie no es ajena a la trágica realidad. Como todo ser humano merecen respeto y derecho a no ser juzgadas.

Actualmente esta gestando la segunda parte de esta exitosa serie.


No hay comentarios: